Todo acerca de que llevan las bitacoras de equipos de laboratorios

Wiki Article

Esta guía es ilustrativa y no aborda todas las situaciones. Consulte a su supervisor y al representante de salud y seguridad de la universidad para que le ayuden a seleccionar el EPP adecuado para los peligros de su área de trabajo.

No enchufe nunca un equipo sin toma de tierra o con los cables o conexiones en mal estado. Al manipular en el interior de un aparato, compruebe siempre que se encuentra desconectado de la fuente de alimentación.

Puede parecer obvio, pero no hay que subestimar la importancia de un botiquín de primeros auxilios. Todos los laboratorios deberían contar con varios botiquines de primeros auxilios en caso de emergencia. Aunque sólo se sufra una laceración menor, es importante esterilizar y cubrir adecuadamente la zona expuesta para evitar que cualquier producto químico peligroso penetre en la herida.

j)     Prever que, si se limpia en el centro de trabajo, no obstante sea por el trabajador sucesor o por alguna otra persona designada por el patrón, se consideren las sustancias, condiciones o aditamentos para esta actividad, de forma que se eviten riesgos de exposición, contacto o contaminación con los materiales y agentes peligrosos que pudieran impregnarse;

Entre las causas más frecuentes de accidentes en el laboratorio se pueden considerar los siguientes casos:

La principal causa de accidentes en un laboratorio de Química Orgánica tiene su origen en una incorrecta manipulación de las sustancias químicas peligrosas y, del material y equipos here de laboratorio. Por tanto, previamente a la realización de cualquier práctica, se debe preparar minuciosamente la misma con la consiguiente utilización cuidadosa de los compuestos y material de laboratorio.

Nadie podrá devolver a las millones de víctimas inocentes su vida; pero la ciencia ha demostrado que existen métodos que no se valen de otros seres vivos para probar nuevas sustancias, y por ello no existe ninguna excusa para continuar con esta masacre.

i)     Establecer, cuando aplique, el procedimiento para la descontaminación o desinfección posteriormente de cada trayecto de uso, de acuerdo con las instrucciones o recomendaciones del fabricante, Triunfadorí como de los riesgos implicados en las actividades del centro laboral y los procedimientos de seguridad implantados para el manejo o exposición a materiales peligrosos;

En los laboratorios se manipulan o almacenan compuestos inflamables, irritantes, corrosivos o tóxicos en general, por lo que deben disponer de sistemas deseguridad que permitan una rápida a…

f)     Las medidas de seguridad y/o de control orientadas a predisponer accidentes y enfermedades de trabajo en los puestos y áreas en los que se han identificado riesgos para los trabajadores, estas medidas deberán considerarse en el orden de prioridad próximo:

Es aconsejable llevar el pelo recogido y se debe evitar el uso de colgantes, bufandas, pulseras o ropa con mangas anchas que puedan engancharse con montajes, aparatos, mobiliario, etc. o entrar en contacto con llamas o fuentes de calor.

El contenido de esta guía es un complemento para la mejor comprensión de la Norma y no es de cumplimiento obligatorio.

estos tienen fondo Claro con el cuello extenso y un tubo vecino de salida situado en el cuello y Sutilmente inclinado hacia abajo, por donde saldrán los vapores.

Las dimensiones típicas de un portaobjeto son de 75mm x 25mm, sin embargo están pueden variar dependiendo del tipo de objeto o muestra (en geologia suelen utilizarse portaobjetos de 75 x 50 mm).

Report this wiki page